Con éxito se ha desarrollado durante este semestre, la iniciativa de pausas activas promovida por gestión de personas DAEM e implementada por Kinesiólogo Héctor Berrios Fara y asesor de prevención  Carlos Herrera Mota de IST en los distintos establecimientos de la REDQ. Hasta la fecha han participado los equipos de Roberto Matta, Cei Los Paltos, Pataguas. República de México, Arauco, Nuestro Mundo y DAEM.

La pausa activa es una actividad física realizada en un breve espacio de tiempo en la jornada laboral, orientada a que las personas recuperen energías para un desempeño eficiente de trabajo, a través de ejercicios que compensen las tareas desempeñadas, revirtiendo de esta manera la fatiga muscular y el cansancio generado por el trabajo.

Invitamos a los equipos de todos los establecimientos de la REDQ a sumarse a estas pausas activas, que buscan promover el cuidado de la salud laboral y que todos/as vayan incorporando la pausa activa como una práctica diaria en el trabajo como autocuidado y cuidado colectivo.